Nadie hubiera imaginado que el relativamente veloz ascenso de Jonathan Majors daría paso a una caída estrepitosa y violenta. A finales de marzo, el actor fue arrestado por agredir físicamente a su novia, llevándola hasta el hospital con heridas graves; semanas después, fue acusado de violencia por otras mujeres y ahora Marvel Studios podría estar a punto de tomar la decisión absoluta de despedirlo y comenzar a buscar un nuevo actor capaz de seguir dando vida al famoso Kang el Conquistador.
De acuerdo con abundantes rumores que han estado apareciendo en las redes, Jonathan Majors es en realidad una persona problemática. Algunos integrantes de la industria del entretenimiento hablaron del tema antes y después del escándalo reciente; por ejemplo el testimonio de Tim Nicolai, actor y director en Broadway, en Twitter: “Solo diré esto sobre Jonathan Majors y terminaré. Es un sociópata y abusador y así es como prácticamente todo el mundo habla de él. Es una pena que haya tardado tanto en denunciarse”; a la del director A.B. Allen, conocido por su trabajo en Your Turn and Uncle Frank: “Hay un actor en particular, relativamente nuevo en la escena, por el que Twitter se ha enamorado violentamente y que, en realidad, es un ser humano vicioso, cruel y abusivo.”
Ni Disney ni Marvel Studios han emitido un solo comunicado sobre el tema, y de hecho, volveremos a ver a Jonathan en la segunda temporada de Loki - 96%, puesto que ya grabó sus escenas. Cosmic Circus reporta que las cosas son muy delicadas en sus oficinas, pero que los ejecutivos están muy al tanto del progreso del caso, con la gran tentativa de traer a una nueva estrella:
Sin embargo, según fuentes familiarizadas con la situación, Marvel ya ha comenzado los preparativos (si llega el momento y surge la necesidad) para contratar a un nuevo actor que interprete a Kang el Conquistador.
Kang el Conquistador es un personaje ficticio de Marvel Comics que apareció por primera vez en The Avengers #8 en 1964. En las historietas, su nombre real es Nathaniel Richards, un humano del siglo XXXI que descubre la tecnología para viajar en el tiempo. Usando sus habilidades, Nathaniel se convierte en el villano conocido como Kang el Conquistador, viajando a través de la historia para conquistar civilizaciones y aumentar su poder. A lo largo de los años, Kang ha sido un enemigo recurrente de los Vengadores y ha tenido numerosas encarnaciones y variaciones en su historia, incluyendo su relación con otros personajes como Immortus y Iron Lad.
En el MCU, Kang también apareció en Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60% como el antagonista principal. Seguramente lo veremos convertirse en una amenaza mucho mayor para los futuros Vengadores, sin embargo, ya no será Majors quien le de vida. Cabe preguntarse el nombre del actor que Marvel Studios elegirá para futuros proyectos, alguien cuyo nombre no está manchado con acusaciones, crímenes y arrestos.
Las películas de Marvel Studios han logrado crear un universo cohesivo, lo que ha permitido que los personajes se desarrollen a lo largo de múltiples películas y ha creado un interés continuo en la franquicia. Además, han sido capaces de adaptar los cómics de Marvel de manera efectiva para la pantalla grande, utilizando un tono de acción y comedia que ha atraído a audiencias de todas las edades. Finalmente, la elección de actores talentosos y el cuidado en la producción y efectos visuales han elevado la calidad de las películas y han contribuido a su éxito en taquilla.